BIBLIOTECA DEL NORMAL 7
Misión, visión y funciones
Misión
Es misión de la Biblioteca desarrollar acciones específicas de Alfabetización Informacional, Formación de Personas Usuarias y Promoción de la Lectura para toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior Nº 7 "José María Torres".
La misma se constituye como unidad centralizada y única de gestión académica responsable de la recepción, organización, conservación y distribución de materiales bibliográficos y no bibliográficos, documentación e información vinculada a las actividades de docencia, investigación y extensión, para los cuatro niveles de la Escuela Normal.
Visión
Como biblioteca escolar y de formación docente es función principal, no sólo constituirse en un centro de recursos al servicio del aprendizaje y en un ambiente propicio para el encuentro con la lectura, sino también, y en relación a los nuevos entornos digitales, convertirse en un espacio pedagógico presencial y virtual más dinámico y flexible, que favorezca la transformación de información en conocimiento. Esta tarea implica poder dar apoyo a una necesidad educativa relacionada con el uso de contenidos digitales (audio, video, libros y artículos digitalizados), de la misma manera que apoya en la selección de recursos impresos, para la realización de trabajos de investigación e intervenciones en lectura y escritura en las aulas y fuera de ellas.
Funciones
Son funciones de la Biblioteca en el cumplimiento de esta misión:
-
Posibilitar acceso físico e intelectual a los materiales de estudios y recreación en todos los formatos.
-
Brindar un ambiente adecuado para las distintas necesidades de uso de los materiales (lectura, investigación, debate, etc.)
-
Desarrollar acciones específicas de promoción de la lectura para la formación de lectores críticos.
-
Desarrollar acciones específicas de alfabetización en la información incorporando las nuevas tecnologías para la formación de personas usuarias autónomas en la búsqueda y recuperación de la información, en distintos formatos y soportes.
-
Promover acciones de extensión bibliotecaria y cultural para todas las personas pertenecientes a la comunidad educativa.
-
Apoyar las necesidades educativas relacionadas con el uso de contenidos digitales (audio, video, libros y artículos digitalizados), de la misma manera que apoya en la selección de recursos impresos, para la realización de trabajos de investigación e intervenciones en lectura y escritura en las aulas y fuera de ellas.